Color del Tallo:
verifica que el agujero que queda después de retirar el tallo del aguacate tenga un color amarillo, esto indicará que está en el punto perfecto para ser consumido. Si tiene un color café, es porque está demasiado pasado de maduración y si está verde, es porque aún no está lo suficientemente maduro.
Consistencia:
El truco más efectivo para saber si está perfecto, es comprobar si está blando o duro con solo tocarlo, ojo, si está muy blando puede que esté dañado por dentro y si está muy duro, todavía le falta maduración. Es importante que al querer comprobar de esta manera, no se magulle el aguacate demasiado.
Agítalo:
Prueba con agitar el aguacate de forma delicada y comprueba si la semilla que está en el interior se mueve, en caso de que así sea, es un aguacate que está listo para consumir o ser servido con ensaladas u otros complementos.
Quita el tallo:
Algunos aguacates que todavía conservan el tallo, solo con tratar de retirarlo se puede conocer qué tan maduro está. Si se retira con facilidad está en el punto exacto, si no, todavía le falta maduración. Este truco viene de la mano del color del orificio que queda allí, que mencionamos anteriormente.